domingo

80 Metros de cable utilizado para el diseño de una silla Creative Jon Fraser

Muy original silla!!!



Jons Fraser Presidente Roapy Freshome04 80 metros de cable utilizado para diseñar una silla de Creative Jon Fraser
Tener una pila de cuerda en su casa y no muy seguros de qué se usa? Esta es una idea inteligente, diseñado por Jon Fraser , quien se le ocurrió una manera de crear muebles a partir de 80 metros de cuerda. Se encuentra en HomeTone , el Presidente chungo combina el confort con la función y no hablar de la originalidad. De acuerdo con el desarrollador del proyecto, la silla es única ", una peculiar tener sobre el uso de materiales en el mundo que nos rodea. A diferencia de otras fibras / muebles de resina compuesta, Presidente chungo también conserva la suavidad del tejido de sisal en el cubo de asientos. 
fuente freshome.com/





sábado

Cajas de vino recicladas en maceteros

caja-de-vino-reciclada-en-macetero
Simplemente de ataque, como digo  cada que algo me parece lindo, práctico y útil.
Espactácular página.!!!!!

Os voy a poner a trabajar, Decor@trixes. Se que muchos andaréis liados con vuestras terrazas o jardines, plantando y embelleciéndolas para hacerlas más acogedoras en estos meses. Pues desde aquí os animo a reciclar cajas de vino o de fruta y convertirlos en maceteros. Los cubos de basura aparecen muchas mañanas rebosantes de estos contenedores que pueden tener nuevas vidas y nuevos usos si te llevas algunos a casa. Muchas veces lucen perfectos en su acabado natural, un poco de lija si la superficie está demasiado áspera. Pero quedan bien divertidos si los pintas con restos de pintura que tengas por casa, incluso si les colocas unas asas de cuerda gruesa en los laterales para poder transportarlos de un lado a otro con facilidad.
encimera-cocina-decoratrix
No sólo en la terraza quedan bien, también en un rincón de la cocina te quedarán muy decorativos. En este caso, puedes aprovechar para tener a mano plantas aromáticas frescas: perejil, albahaca, menta, romero, etc. Fotos: Decoratrix.
fuente y enlace:

viernes

Cajas de madera o verduras




INSTRUCCIONES GENERALES PARA PINTAR LA CAJA, LA IMAGEN NO CORRESPONDE AL TEMA.
.
Limpiar el cajón o lavarlo en el caso que sea de madera y una vez seco, ir encolando (proporción de cola blanca 3 por agua 2) y aplicando con pincel sobre partes, ir pegando papel madera haciendo como una cartapesta no con mucho detalle, es para prolijar asperezas y no lijar. Por adentro y afuera. Dejar secar.
.
Luego con servilletas de papel o papel de seda hacer lo mismo pero con mayor detalle y prolijidad. Puede hacerse con telas también, haciendo la proporción de cola más fuerte.
Los detalles de recorte del papel para prolijar, se deben hacer con cúter o trincheta cuando esté bien seco todo.
.
Según el uso, proteger con la misma cola blanca o con barniz, también con goma-laca pero tener en cuenta que hay alguna que da tono cambiando el color del papel o tela, pero hay clarificada también.
.
Espero que haya alguien que tenga lugar para tener estos lindos cajones.

jueves

Decorar piedras como pisapapeles

Piedras como decorativos pisapapeles.

Ya sabéis que las piedras naturales pueden convertirse en elementos decorativos en casa. Se pueden amontonar unas cuantas de ellas en una estantería, o situar algunas sueltas en rincones estratégicos. Incluso se pueden convertir unas piedras en pisapapeles.

pisapapeles decorativos con pidras
Imagen Wunderweib.

martes

Como hacer floreros con latas de aluminio


Como hacer floreros con latas de aluminio para adornar cualquier rincón de la casa sin gastar demasiado dinero, pues la misma latas que usas para preparar una comida puede convertirse en un original florero para colocar flores pequeñas de acuerdo al tamaño de la lata. Estarás haciendo un reciclado de latas con unos simples pasos ya que como materiales solo vas a usar las latas que en lugar de desecharlas las vas a guardar parahacer floreros.
Materiales:
- lata de aluminio
- cinta para adornar
Paso a paso:
1. Quita la etiqueta de la lata
2. Lava la lata
3. Colócale una cinta para adornar en todo su contorno, puedes pegarla con pegamento caliente.
4. Coloca las flores para terminar  tu florero.




sábado

Portalápices y otras manualidades con rollos de papel



Muchas veces me he preguntado qué se puede hacer para reciclar los tubitos del papel higiénico, pues acá encontré este post.


papelh11papelh2
Algo tan simple, como los rollos  que quedan del papel, nos pueden ayudar para hacer un sin fin de manualidades, y ayudar a reciclar, para no seguir contaminando el medio ambiente.
Para el  portalápices que vemos en la foto, los únicos elementos que debemos de usar son: un rollo de papel, pintura plástica o temperas, hacemos el dibujo que más nos guste, o podemos pegar figuras infantiles si es para el escritorio de nuestros niños. La base puede ser un cartón doble, que pegamos al rollo y ya tenemos un portalápices decorativo y sencillo de realizar.

 También son otras las cosas que podemos hacer, aprovechando los rollos que lo único que hacemos es descartarlos.
rolloh2
En esta foto vemos un adorno sencillo y fácil de realizar. La tecnica es la misma que usamos con el portalápices.
Podemos pintarla , pegarle ramas secas y con esto conseguiremos adornar un rincón de la casa.
fuente manualidadesconpapel.info/


Reciclar tetrapack


Con esta idea de Jeromina Juan la reutilización de elementos usados puede ser doble: por un lado empleamos los bricks vacíos, en lugar de llevarlos a reciclar, y por otro los restos de pintura de pizarra, o trozos de adhesivo de pizarra, que nos hayan sobrado de la realización de otras manualidades.

El trabajo parece muy sencillo. Primero cortamos la parte superior de los bricks elegidos con unas tijeras bien afiladas y después de lavarlos bien los forramos con el adhesivo o los pintamos y dejamos secar cuidadosamente.
Para componer nuestro paisaje urbano lo ideal sería que los bricks fueran de tamaños diferentes, tanto en altura como en grosor, igual que si se tratara de edificios reales. Una vez terminado el fondo los podemos decorar a nuestro gusto con las tizas: bien con trazos blancos o amarillos a modo de pequeñas ventanas iluminadas o con dibujos o perfiles de monumentos emblemáticos, tal como vemos en la imagen. Ya sólo nos queda pensar qué vamos a poner dentro, tacos de notas, plantitas, lapiceros… aunque eso, como siempre, depende de nuestra imaginación.

viernes

Reciclando revistas

MESITA-BANQUETÍN “LECTORA”. HECHA CON REVISTAS Y CARTÓN RECICLADO

MESITA-BANQUETÍN “LECTORA”. HECHA CON REVISTAS Y CARTÓN RECICLADO  
Todos tenemos normalmente a nuestra disposición mágníficas revistas y periódicos que, tras un solo uso, siguen guardando preciosas fotografías de lugares y diseños ideales que disfrutar. Un estupendo material de origen con la utilización de papel de alta calidad y tintas a todo color, sin casi limitación de coste, creatividad y producción, y que luego van directos al contenedor de papel (con mucha suerte). Además de  para sus usos y reciclajes más conocidos, últimamente el papel prensa y revista está siendo utilizado también para recubrirbolsos, vestidos y otros artículos de diseño dándoles una segunda oportunidad de perdurar dentro del mundo del diseño.


MESITA-BANQUETÍN “LECTORA”. HECHA CON REVISTAS Y CARTÓN RECICLADO
Con cartón reciclado y todas esas revistas usadas que van directas a la basura, en 19biS hemos realizado tanto la mesita lectora-sillón lector. Todas estos rollos de revistas están rodeados y atados con cintas de rafia. Si colocamos un vidrio en la parte superior tenemos una pequeña mesita de sobremesa, donde podemos ver la textura formada por las revistas enrolladas através del cristal, y si sustituimos el cristal por un cojín podemos utilizarlas como banquetín. Y no pensemos que por estar hechas de revistas y cartón es frágil,  la realidad es que el cartón las hace muy resistentes. Frágil en apariencia pero fuerte por dentro.
MESITA-BANQUETÍN “LECTORA”. HECHA CON REVISTAS Y CARTÓN RECICLADO
MESITA-BANQUETÍN “LECTORA”. HECHA CON REVISTAS Y CARTÓN RECICLADO
Tenemos que felicitar a un programa de tv que se ha implicado con el medio ambiente y con el ecodiseño, seleccionando nuestro diseño como parte de su decoración, y mostrando su compromiso con el concepto de diseño ecológico. ¿Sabéis que programa es? Es una casa muy concurrida.

jueves

Convierte una vieja maleta en una original repisa

 

Las maletas antiguas o de estilo vintage se han puesto muy de moda en lo que a decoración se refiere… De hecho, en varias ocasiones hemos hablado sobre este tema e incluso os hemos ofrecido algunas ideas inspiradoras que podéis poner en práctica en la decoración de vuestra propia casa u oficina.
Hoy, os quiero ofrecer una nueva idea, aunque esta es algo diferente a las demás. Se trata de una idea fácil de llevar a la práctica y a la vez diferente y muy original, presta atención:
Si tienes en casa una vieja maleta y no sabes que hacer con ella, te propongo que le saques el máximo partido convirtiéndola en una repisa.

domingo

Reloj con rhin de bici


¿Te atreves a hacer uno en casa? vamos, parece fácil.

Puerta y mesa


Si quitas una puerta de su lugar habitual; primero recuerda sustituirla por otra y luego, la que te sobra, la puedes unir a 4 patas para crear una mesa. Aquí tienes un ejemplo de puerta que deja de ser puerta para ser mesa:

sábado

Silla y perchero


foto 1 Silla :Puedo apreciar que se hizo con ropa usada

Foto 2: creo que es un perchero, me pareció genial!!





Cajones viejos reciclados



Expectacular!!!!


                    
 Ir a los muebles .... siguen siendo los cajones, pero no por lo que se mueve cada vez más útil y encontrar soluciones creativas a estos cajones huérfanos.


Fuente: simplesmentefascinante.blogspot.com/



viernes

Como reciclar un pantalon de cargo


Tienes un pantalon de cargo que està en desuso porque tiene manchas que no salen o porque quedaron chicos o muy grandes?

Entonces esta propuesta te puede interesar, la tela de estos pantalones es una tela excelente para realizar bolsostipo bandolera o morral con un bolsillo en el frente para guardar el celular. Es muy sencillo de realizar en unos pocos pasos tendras un morralcomodo y fashion.

Materiales:

Pantalon de cargo en desuso

tela para forreria (opcional) en composse.

Maquina de coser (opcional)

Procedimiento:

1) Para no desperdiciar tela lo mejor es descoser el pantalon, pero si no tienes paciencia puedes cortarlo directamente, cortar un rectangulo donde este incluido el bolsillo, la medida es al gusto de cada uno.

2) Cortar otro rectangulo del mismo tamaño que el anterior pero de la tela
lisa, para la parte trasera.

3) Cortar 3 rectangulos: Uno con la medida de la base x 4 cm de ancho y los otros dos paralos laterales x 4 cm de ancho.

4) Cortar una tira de 1,50 m de 10 cm de ancho, doblar por la mitad coser a lo largo, luego dar vuelta y pespuntear ambos lados para una mejor terminacion.

5) Unir cosiendo las piezas del morral del lado del reves y unir la tira bandolera.

Espero que les haya gustado esta idea y la pongan en practica.